Introducción teórica

Desde un comienzo la falta de tiempo siempre ha sido la constante en la vida del hombre. Siempre se ha buscado poseer más tiempo para sí mismo, para realizarse, para trabajar, descansar y recrearse. Como obviamente es imposible almacenarlo, durante siglos el día a día de rutinarias labores han mermado el poco tiempo libre de las personas.

Sin embargo, se ha producido un cambio en este sentido en los últimos tiempos. Nos referimos a la automatización de labores. Mediante microprocesadores, maquinaria y programas controladores, estos sistemas empotrados son capaces de realizar labores especificas que facilitan la vida diaria del hombre.

Así, en el presente proyecto intentamos implementar una máquina, controlada por un software a través de un circuito, que sea capaz de realizar una sencilla labor de automatización: el llenado de un estanque de agua.

Proyectando nuestro pensamiento más allá de el semestre en que nos encontramos, podemos ver la utilidad de manejar los conocimientos necesarios para lograr una automatización efectiva de cualquier tipo de labor.

 

 

  Atrás
 
  Siguiente
Indice