inicio

 

 

 

Pentium MMX:

 

El Pentium MMX es una mejora del Classic al que se le ha incorporado un nuevo juego de instrucciones (57 para ser exactos) orientado a mejorar el rendimiento en aplicaciones multimedia, que necesitan mover gran cantidad de datos de tipo entero, como pueden ser videos o secuencias musicales o graficos 2D.

Pulse para obtener una imagen a gran tamaño.Al ser un juego de instrucciones nuevo, si el software que utilizamos no lo contempla, no nos sirve para nada, y ni Windows 95, ni Office 97 ni la mayor parte de aplicaciones actuales lo contemplan (Windows 98 si).

Sin embargo, aun en el caso de que no utilicemos tales instrucciones, notaremos una mejora debido a que, entre otras mejoras, dispone de una caché que es el doble de la del Pentium "normal", es decir 16 Kb para datos y 16 para instrucciones.

La gama MMX empieza en los 133Mhz, pero sólo para portatiles, es decir la versión SL.
Para ordenadores de sobremesa la gama empieza en los 166Mhz., luego viene el de 200 y finalmente el de 233 que utiliza un multiplicador de 3,5 y que además necesita de algo más de corriente que sus compañeros.

Sigue siendo un procesador optimizado para aplicaciones de 16 bits.
Requiere zócalo de tipo 7 (socket 7). También es conocido como P55C.
Trabaja a doble voltaje 3,3/2,8V.
Utiliza la misma tecnología de 0,35 micras.
Lleva en su interior 4,5 millones de transistores.

Tambien podemos distinguir según el encapsulado sea plástico o cerámico. El mejor y más moderno es el primero.